Experiencias


Disfrute Experiencias

En la comarca de Antequera pueden vivir múltiples experiencias, con muchas posibilidades de realizar visitas culturales, de naturaleza, educativas y conocer nuestros usos y costumbres.

Desde Fuente de Piedra pueden disfrutar de múltiples opciones para visitar aquí les detallamos algunas de las opciones más interesantes.Fuente_Piedra_Flamencos_29

 

Laguna de Fuente de Piedra

 

La estrella de nuestro pueblo es la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra uno de los humedales más importantes y especiales de Andalucía, dónde podrán realizar avistamiento de aves (Flamencos, Garzas, Gaviotas, Grullas, ,Patos, Fochas, Rapaces, insectívoros), rutas desde el centro de interpretación y paseos en bici.

Una experiencia que alcanza su máximo esplendor entre Marzo y Julio, aunque cada época tiene su particularidad.

Refugio del Burrito

 

El objetivo del Refugio del Burrito es proporcionar cuidados, protección y seguridad permanente, en cualquier lugar de España, a burros y mulos que necesiten atención a resultas de mala salud, maltrato, situación delicada, mal uso y otros casos similares, así como la prevención de la crueldad y el sufrimiento de burros y mulos.

La visita es gratuita y los más pequeños disfrutarán de las experiencias de estar cerca de estos entrañables animales.

Burro

Burro del refugio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Torcal de Antequera

Antequera[11]El Torcal de Antequera es un Paraje Natural de 1.171 hectáreas, situado en el término municipal de Antequera, en la provincia de Málaga de la carretera A-45 en Andalucía (España) y se lo conoce por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivoshan ido modelando en sus rocas calizas, constituyendo un destacado ejemplo de paisaje kárstico. Antequera[10]En el año 1929 se reconoce al área como el primer Espacio Natural Protegido Andaluz de interés Nacional, y en 1978 se le declara Parque de la reserva Natural. El 18 julio de 1978 la Junta de Andalucía, aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, y se establecen medidas adicionales para su protección.1 La sierra goza de la declaración de Zona Especial para la Protección de las Aves, emitida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En 2013, el Torcal de Antequera fue elegido como segundo finalista de El Mejor Rincón 2013 de Guía Repsol. entre las mejores experiencias

Fuente:Wikipedia.

 Lobopark

Lobo del Lobopark

Lobo en Antequera

Lobo Park, ubicado en el corazón de Andalucía fue fundado por Daniel Weigend y Alexandra Stieber (ambos proceden de Alemania) como una iniciativa privada en 2002 (abierta al público desde noviembre de 2004) con la ambición de establecer un parque de lobos que es único en el mundo en su configuración.

La intención de los titulares era que todos los lobos, así como todos los demás animales viviesen en un entorno que fue construido tanto para proteger la flora y fauna existente, como para garantizar que pudiesen vivir su vida en circunstancias tan reales y naturales como fuera posible, y disfrutar de estas experiencias

La ‘misión’ era dar a estos fascinantes animales el respeto que merecen. Es de gran importancia que tienen enormes recintos para vivir una vida que es casi equivalente a un medio ambiente ‘natural’ – vivir su vida de manada sin interferencias de intrusos humanos o domesticación. Aproximadamente 100.000 m ² se han reservado para cercados enormes para proporcionar a los lobos tanto espacio como fuese posible para moverse y jugar. Sólo a través de este esfuerzo puede uno realmente observar cómo viven lobos.

 

Antequera Megalítica

Antequera Monumental

Visitas Enológicas

Lobopark

El Chorro

Ruta Humedales (Lagunas Campillos- la ratosa – La Jara )