Antequera Mapa


 Comarca de Antequera

Utilicen los comandos del google maps para moverse por el mapa.

 

Llegar a Fuente de Piedra es muy fácil, enclavados a pie de la A-92 (500m) nuestro pueblo tiene unas excelentes comunicaciones por carretera hacia toda Andalucía, por término médio en 70 mn se puede llegar de Córdoba, Granada y Sevilla. Málaga se encuentra a tan sólo 45 mn, Antequera 15mn y Estepa a 20 mn.

En Coche es fácil la salida de la A-92 es la número 132 Fuente de Piedra-Alameda. una vez salgan de la autovía depende de si vienen desde Antequera o desde Sevilla la entrada es diferente pero en cualquier caso la casa se sitúa al sur del pueblo, cerca de la estación de ferrocarril.

Es un enclave estratégico para aquellos que quieren reunir un grupo de amigos o familia desde distintos puntos de Andalucía.

Desde Fuente de Piedra se pueden hacer excursiones de 1/2 Jornada a Antequera o el Torcal incluso el Chorro.

El Aeropuerto se encuentra a tan sólo 50 mn. Un aeropuerto moderno ya que es el tercer aeropuerto en importancia del país ya que absorbe una gran cantidad de viajeros de la costa del sol, buque insignia del turismo nacional.

En Tren tenemos la estación del AVE ( Antequera- S. Ana) a tan sólo 10 mn. Líneas de Alta velocidad (AVE), Líneas de velocidad alta (AVANT) y medias distancias. Existe un servicio de Taxis en la estación y posibilidad de alquilar coche y tomarlo en la propia estación.

En Autobús también es posible la información y horarios lo pueden ver en Alsa la compañía de Autobuses. También opera una compañía local CASADO cuyo teléfono de contacto es Taquilla: 952 84 19 57

El ferrocarril es un tema pendiente, a pesar de tener estación y ser un destino turístico, no es un elemento usado ni promocionado lo suficiente, sería extraordinario contar con un servicio ferroviario  que nos permitieran mejorar nuestras comunicaciones.